Ciudades

En Navidad 3 niños y 4 adultos resultaron lesionados con pólvora en Antioquia

El caso más grave es el de un menor que tras explotarle una papeleta le ocasionó quemaduras en el rostro y le afecto los ojos y la córnea.

En Navidad 3 niños y 4 adultos resultaron lesionados con pólvora en Antioquia

En Navidad 3 niños y 4 adultos resultaron lesionados con pólvora en Antioquia / Archivo Particular

Medellín

Durante las festividades de Navidad en Antioquia se reportaron siete personas lesionadas con pólvora, de los cuales tres casos corresponden a menores de 8, 12 y 16 años de edad.

El secretario de la seccional de salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro, detalló que los hechos ocurrieron por manipulación de voladores, totes y cohetes en Medellín y Bello con tres casos, cada uno, y un afectado más en el municipio de Puerto Triunfo en el magdalena medio.

“Tenemos el registro de 7 nuevos lesionados con pólvora, lo cual representa una disminución muy significativa comprada con el año anterior que se habían reportado 23 casos”, indicó el señor Garro.

El lesionado más grave es un niño de 12 años, quien al parecer tomó una papeleta del suelo cuando sus padres no lo observaban y le explotó; el menor fue trasladado a un centro asistencial en Medellín por la gravedad en las lesiones que comprometen ojos y la córnea.

“Efectivamente corresponde a un caso que fue necesario remitir al Hospital Universitario San Vicente Fundación porque requería del servicio de oftalmología, y a través de nuestro centro regulador de urgencias se pudo establecer la revisión y en estos momentos recibe el manejo especializado en la institución”, puntualizó el funcionario.

En lo corrido de la temporada decembrina Antioquia suma 49 casos contra 148 lesionados en 2015, lo que representa una disminución del 77 por ciento en el número de quemados con pólvora, pese a esa reducción, sigue siendo el departamento con más lesionados en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad