Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Nos tiene con dolor de cabeza”: Char, sobre contrato de navegabilidad del río Magdalena

Espera que supuestos sobornos pagados por Odebrecht no afecten las obras

Archivo

Barranquilla

Alejandro Char Chaljuvb, alcalde de Barranquilla, se pronunció acerca del escándalo que protagoniza la firma Odebrecht, la cual habría pagado sobornos a funcionarios para asegurarse contratos en diferentes países, incluido Colombia.

“Eso nos tiene con dolor de cabeza a todos hace rato”, dijo el alcalde Char al ser preguntado sobre el particular teniendo presente que Odebrecht tiene el 87% de la participación en el consorcio Navelena, encargado del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena por valor de $2.5 billones de pesos.

“Ojalá el cierre financiero continúe y las obras arranquen pronto. Es un proyecto muy beneficioso para todos en el Caribe”, dijo el mandatario barranquillero.

Esta polémica estuvo precedida por la aprobación in extremis del cierre financiero que consiguió Navelena por parte del Gobierno. El aval lo obtuvo el consorcio luego de que se concretara el respaldo financiero de un banco japonés con un crédito de $250 millones de dólares.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir