Justicia

Tres días de duelo en el Cauca por muerte de Yuliana Samboní

En Popayán se llevó a cabo una emotiva despedida del féretro hasta su tierra natal.

Tres días de duelo en el Cauca por muerte de Yuliana Samboní

Tres días de duelo en el Cauca por muerte de Yuliana Samboní(Caracol Radio)

Con el toque de la trompeta fúnebre fue recibido en la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Popayán, “Guillermo León Valencia” el féretro de la pequeña Yuliana Andrea Samboní, asesinada en Bogotá.

Su despojos recorrieron una larga calle de honor conformada por cientos de personas, entre las que se encontraban las principales autoridades del Cauca y colectivos de mujeres y niños que no descansaban de gritar: “Yuliana, en tu nombre lucharemos por justicia”.-

El padre de la menor Juvencio Samboní, antes de partir hacia su tierra natal al lado del féretro del que no se apartó un solo momento, agradeció a todos los estamentos que lo acompañaron en todo momento y pidió que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Durante las pocas horas que permaneció en Popayán en cuerpo de la menor, hubo una ceremonia religiosa en el Templo de Fátima y ahí se determinó que el viaje hasta Bolívar –Cauca se hiciera por tierra, pues el mal tiempo no permitió que el féretro fuera llevado en un helicóptero del ejército.

El gobierno del Cauca declaró tres días de duelo por la muerte de Yuliana Andrea y en su consideración el gobernador del Cauca, Oscar Campo Hurtado, expresó que este caso tiene que convertirse en símbolo de la lucha que se debe mantener por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Las honras fúnebres de la menor, serán este jueves festivo en el corregimiento Los Milagros, donde toda la población acudirá a darle el último adiós, en medio de una ceremonia especial preparada por todos sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad