Vecinos del barrio Bosque Calderón piden justicia por muerte de niña de 7 años
La niña, junto con su familia había llegado hace cuatro meses a la capital del país.
Los vecinos de Bosque Calderón, un barrio de invasión en el oriente de Bogotá, rechazaron el rapto y asesinato de la niña de 7 años, quién había llegado hace cuatro meses con sus padres a la capital colombiana, procedentes del departamento del Cauca, desplazados por la violencia.
Desde que se conoció que el presunto responsable de estos hechos es el arquitecto de 38 años, Rafael Uribe Noguera, la comunidad del sector coincidió en pedir que ojalá la posición social del supuesto atacante no influya en la decisión que pueda tener un juez frente a lo ocurrido.
"Como barrio pedimos justicia para que esa persona pagué por lo que hizo, porque vino por ella y se la robó" dijo una de las habitantes del sector, mientras que otro vecino manifestó: "lo que pasó con ella puede pasar con cualquier otro niño, esto no puede quedar impune, que le caiga todo el peso de la ley".
Toda la zona donde residía la niña en estas últimas horas ha tenido una fuerte presencia policial, porque varios investigadores de la Sijin de la Policía de Bogotá y de la Fiscalía recogen testimonios que incluso ya relevaron que no era la primera que este hombre iba a la zona en busca de niños.




