NOTICIAS

Lunes 5 de diciembre, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos homicidios se registraron el fin de semana en Armenia, en el barrio Santander al sur de la ciudad fue asesinado con arma de fuego Jhony Andrés Serna Moreno.

Mientras que en el barrio La Arboleda se presentó el ataque a un menor de 17 años de edad identificado como Jhonny Torres Velásquez que murió minutos después en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas provocadas con arma blanca en medio de una riña.

Según la policía en lo que va corrido del año han capturado 3819 personas en el departamento del Quindío por diferentes delitos, de esas 223 por homicidio, así mismo han incautado 245 armas de fuego y han decomisado 3.3 toneladas de marihuana.

El Concejo de Estado confirmo la nulidad en la elección de la personera de Armenia Ángela Viviana López.

Recordemos que este proceso se presenta por las supuestas irregularidades en la entrevista a los aspirantes a la personería en donde el concejo municipal había anunciado que iba hacer un acto público pero termino siendo a puerta cerrada, por lo que la parte demandante asegura que no se cumplió con transparencia la elección pues el puntaje de la Esap daba como ganadora a la aspirante Juliana Victoria Ríos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante su visita al Quindío, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se refirió al nuevo acuerdo de paz con las Farc y a los intentos de conversación con el ELN.

El jefe de la cartera del interior manifestó que la implementación de los nuevos acuerdos de paz con las Farc será un desafió para el país en especial por la forma como se va a abordar el tema del narcotráfico.

Sobre el Ejército de Liberación Nacional el ministro del interior fue enfático en afirmar que el ELN no tiene ningún derecho a anunciar juicios políticos contra el representante Odín Sánchez que sigue secuestrado y mucho menos cuando pretende iniciar diálogos con el gobierno.

En Armenia fundaciones que trabajan con niños enfermos con cáncer aseguraron que ni con tutelas ni desacatos son atendidos oportunamente por parte de las EPS.

Leidy Ramírez es la directora de la fundación lazos humanos que atiende más de 120 niños con enfermedades de alto costo como el cáncer y denuncia que con las mamas de los pequeños luchan todos los días para que las EPS autoricen todo tipo de tratamientos, procedimientos y medicamentos para los menores ante las EPS pero muchas veces ni las demandas sirven.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la Aeronáutica Civil pidieron paciencia a los viajeros que utilizan el aeropuerto Internacional el Edén de Armenia ya que debido a la temporada invernal por la que atraviesa el país se han presentado inconvenientes en las operaciones aéreas.

Henry Barco Administrador del aeropuerto el edén de Armenia en diálogo con Caracol Radio explicó que por ejemplo el viernes una tormenta eléctrica obligó a cancelar el vuelo internacional además de las inundaciones en las inmediaciones de la terminal área.

Dijo que aunque el sistema de ARL comenzará a operar el próximo 7 de diciembre se espera se mejoren las operaciones aéreas, ante la severidad del clima siempre está por encima la seguridad de los viajeros.

En Quindío esperan que nuevo contratista si cumpla con la terminación del Túnel de La Línea, esto luego de que el gobierno nacional no prorrogará el contrato al consorcio segundo centenario representando por Carlos Collins.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio dijo que confía en el proceso licitatorio que abrirá el Invias mañana 6 de diciembre por 200 mil millones de pesos para terminar esta mega obra

Por su parte el representante a la cámara de cambio radical Antonio Restrepo fue enfático en señalar que la falta de planeación adecuada y la mala adjudicación del contrato llevaron a esta decisión, y espera que en el 2018 este en operación el Túnel de la Línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia proponen adelantar un cabildo abierto para buscarle solución a la problemática de contaminación y reducción de los ríos y quebradas de ese departamento.

La propuesta la dio a conocer el representante a la cámara del Quindío Luciano Grisales durante su intervención en el concejo municipal de Armenia, esto ante la problemática del agua que vive la región.

Ante el presidente del Concejo, Rodrigo Alberto Castrillón, tomó posesión de su curul, la concejal Érica Fernanda Falla García de cambio radical que reemplaza en su cargo a Néstor Fabián Herrera Fernández.

Empresas Públicas del Quindío eligió nueva junta directiva, la misma estará conformada por los alcaldes de los municipios de La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Circasia y Córdoba, además de la gobernación y la dirección del plan departamental de agua.

 

Así mismo esta nueva junta aprobó la propuesta del gobernador Carlos Eduardo Osorio de contratar una auditoria externa que aclare las dudas presentadas sobre los estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2015.

El programa adulticos de la alcaldía de Armenia fue nominado al premio nacional de participación ciudadana, este reconocimiento hace parte del ministerio del interior que resalta la labor en cuanto a la participación ciudadana en las comunidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) presentará hoy en Armenia el estudio de suelos del departamento del Quindío donde dará a conocer las principales problemáticas que afectan el territorio en la región y las posibles soluciones.

En el jardín Botánico del Quindío en el municipio de Calarcá se llevara a cabo desde hoy el Primer Foro de Agricultura Orgánica.

Con conciertos de Navidad programados en los 12 municipios del Quindío, banda departamental de música bajo la dirección del maestro Alejandro Díaz inició el recorrido por las localidades, hoy es el turno para Salento en el parque principal a partir de las 7 de la noche.

El Parque de la Vida ya encendió el alumbrado navideño con un espectáculo lleno de colores, luces, sonidos y danza de la Corporación de Muñecos Teatro Escondido con el apoyo de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, espere información desde este parque en las emisiones de las 820 y 850 de la mañana.

En deportes…En el campeonato internacional de Tenis de Campo en discapacidad física, en Quito, Ecuador, el quindiano Edwin Mayorga obtuvo medalla de plata en individual y de bronce en la modalidad dobles. Mientras que La triatleta quindiana Lina María Raga obtuvo el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa realizados en Iquique, Chile.

 

Cargando