Orden Público

PROTESTA COMUNIDAD CIUDAD DEL CAMPO

En vía Cali-Candelaria habitantes de Ciudad del Campo protestan por mal estado de carretera

La comunidad pide al municipio de Palmira arreglos en su única vía de acceso, que se encuentra en pésimas condiciones

En vía Cali-Candelaria habitantes de Ciudad del Campo protestan por mal estado de carretera

En vía Cali-Candelaria habitantes de Ciudad del Campo protestan por mal estado de carretera / Caracol Radio Cali

Cali

Desde de las 5:30 a.m. habitantes de Ciudad del Campo, en el sector de Juanchito, se reúnen para protestar ya que, el municipio de Palmira aún no les da respuesta de cuándo les van a arreglar su única vía de acceso, afirmó la comunidad.

La manifestación se está cumpliendo en la vía Cali-Candelaria, en el puente de Juanchito. El tráfico está fluyendo en sentido Candelaria-Cali.

Fernanda Gutiérrez, una de las manifestantes, dijo que "el alcalde de Candelaria nos citó, para llegar a los arreglos; nosotros armamos un comité y perdimos la ida a Palmira porque el alcalde nunca llegó. Nos ha tenido a punta de mentiras y nuestra única vía de acceso sigue en pésimas condiciones".

Sin embargo, el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboni, dijo que "eso es mentira. Yo he trabajado con la Junta de Acción Comunal solo que no puedo atenderlos a todos cada ocho días. Les he dicho que el tema de la entrada se va a resolver, pero no de la noche a la mañana porque hay un problema técnico de alcantarillado y no se puede entrar a pavimentar hasta solucionar eso. Yo no tengo la solución ya".

La comunidad le pidió al alcalde Samboni, a través de Caracol Radio, que les rinda cuentas a ellos, a los habitantes y no a la Junta de Acción Comunal porque no se encuentran conformes con la labor que ésta realiza.

"Le queremos pedir es que se reúna con nosotros, con la comunidad, que nos de un rendimiento de cuentas a nosotros. Más de 25 mil personas estamos esperando. Queremos soluciones radicales y contundentes", expresó una de las habitantes de Ciudad de Campo.

Miembros del Esmad llegaron al lugar de la protesta a las 6:45 a.m., se presentaron algunos disturbios y enfrentamientos entre estos y la comunidad, que se sintió agredida por las autoridades.

Hasta las 9:00 será la manifestación que también cuenta con la presencia de Tránsito de Candelaria y Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad