Coomeva, bajo vigilancia especial de Supersalud

En 30 días, empresa debe entregar plan de acción

Debido a los múltiples problemas de funcionamiento que presenta la empresa Coomeva, la Superintendencia de Salud anunció que someterá a esa empresa a un proceso de vigilancia especial por 6 meses. Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y evitar la intervención, que es la medida más drástica.

El delegado de la Superintendencia de Salud para acciones especiales, Javier Villarreal, dijo en diálogo con Caracol Radio que Coomeva cuenta con un plazo de 30 días para presentar un plan de acción que aborde aspectos como capitalización, pago de deudas y mejoramiento del servicio.

A partir de ahí –añadió-, empezará a regir un plazo de 6 meses para que Coomeva implemente el plan de acción. La Superintendencia de Salud considera que ese plazo es suficiente para reconducir la crisis por la que atraviesa la empresa de salud.

Villarreal sostuvo que la Supersalud le está haciendo seguimiento a los casos de menores de edad en condición de discapacidad que, según apuntan varias denuncias, han dejado de recibir sus respectivos tratamientos médicos debido a que Coomeva no le gira los pagos a las IPS.

Cargando