Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva mesa directiva del Concejo de Medellín reclama más apoyo del Gobierno Nacional

Los concejales tienen previsto un diálogo en Bogotá con el Gobierno Nacional para tratar asuntos de Medellín.

Antioquia

Al quedar definida la Mesa Directiva del Concejo de Medellín para el año 2017, tal como lo anticipo Caracol Radio, con Jesús Aníbal Echeverri como presidente, vicepresidente primero, John Jaime Moncada, y vicepresidente segundo, Norman Harry, los concejales reclamaron un mayor apoyo del Gobierno Nacional para afrontar problemas de ciudad como seguridad y salud. 

“Yo he sido muy crítico: el Gobierno Nacional y los próceres nuestros, los senadores y representantes nuestros, les ha faltado trabajar más en consonancia con los alcaldes, especialmente con el de Medellín. Para la muestra un botón: la ley de Metros… El Tranvía de Ayacucho se hizo con un préstamo de 250 millones de dólares, y ahora que se quiere hacer el Tranvía de la 80 y el Metrocable de Picacho no ha llegado esa plata, sino vemos abandonados”, enumeró el presidente electo del Concejo de la ciudad, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez. 

El concejal, miembro del Partido de la U., resaltó que el gobierno tampoco ha ayudado en lo correspondiente a los problemas de seguridad: “El alcalde ha solicitado policías preparados que conozcan de la parte judicial y no han llegado. Se le dio herramientas al alcalde para proporcionales motos y equipos para combatir la seguridad; así que hemos estado solos y pedimos que nos ayuden en los problemas de seguridad y desarrollo de esta ciudad”. 

El vicepresidente segundo del Concejo de Medellín, Norman Harry, del Centro Democrático, incluso reveló que en la corporación tiene planeado un viaje a Bogotá, para dialogar con el Gobierno Nacional sobre esas inquietudes que tienen los líderes políticos de Medellín. 

“De hecho tenemos planeado un viaje para sentarnos con el alto gobierno y hablar temas de la ciudad, el tema de Ley de Metros, todo el tema del Tranvía y los cables pendientes de desarrollar, porque somos conscientes que la administración sola no puede y que es una responsabilidad exigirle desde aquí al Gobierno Nacional la corresponsabilidad que debe tener con la región y con la ciudad”, puntualizó el concejal del CD. 

Los concejales se posesionarán este miércoles 30 de noviembre, al cerrar el último periodo de sesiones ordinarias de este año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir