Ciudades

Inició promoción de nueva ruta aérea Lima - Cartagena de Indias

Viajeros de Perú a esta ciudad crecieron en promedio 27% entre 2012 y 2015

Inició promoción de nueva ruta aérea Lima - Cartagena de Indias

Inició promoción de nueva ruta aérea Lima - Cartagena de Indias(LATAM)

Cartagena de Indias

Iniciaron en Lima, las mesas de trabajo y actividades preparatorias para el arranque de la nueva ruta aérea Lima-Cartagena de Indias, que comenzará a funcionar, con cuatro frecuencias semanales y operada por Latam, el 3 de enero de 2017.

Así lo dio a conocer Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, quien ratificó que, con seguridad, la nueva ruta incrementará el tráfico de turistas suramericanos hacia Cartagena de Indias y Colombia en general.

"El objetivo de estas mesas de trabajo con agentes de viajes de Lima, es promocionar a Cartagena de Indias para que la nueva ruta cumpla el objetivo de atraer más viajeros. Esta promoción hace énfasis en la conectividad directa como una ganancia para los turistas, quienes podrán llegar a nuestra ciudad con una inversión menor en términos de tiempo y de costo del tiquete”, añadió.

Salazar Fuentes destacó el trabajo conjunto para desarrollar la estrategia de conectividad aérea que gestiona Corpoturismo bajo el liderazgo del Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Manolo Duque y su programa de Gobierno Primero la Gente, y el respaldo del sector privado, y de entidades como la Sociedad Aeroportuaria de Costa (SACSA), así como de autoridades nacionales como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Procolombia, entre otras.

Por su parte Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia afirmó que Perú es un mercado prioritario dado el alto flujo de turistas que emite a nuestro país, “quienes ahora tendrán la oportunidad de conocer una Colombia más grande, llena de experiencias naturales y culturales desconocidas”.

Asimismo agregó: “Perú es nuestro vecino y aliado y por eso nos hemos enfocado desde ProColombia en mejorar la conectividad para impulsar el intercambio comercial y el conocimiento mutuo a través del turismo. Con la buena noticia del vuelo a Cartagena llegaremos a 77 frecuencias semanales entre Colombia y Perú”.

A su turno, la Directora Ejecutiva de Cotelco Capitulo Cartagena, Mónica Mass, dijo que el sector hotelero celebra este nuevo logro de ciudad y aseguró que “esta nueva conexión aérea directa entre Lima y Cartagena, a través de la aerolínea LATAM Airlines, es una excelente oportunidad para la ciudad y para los hoteles. Cartagena de Indias se enfrenta a grandes retos. LATAM agradecemos la confianza depositada en nuestro destino.”

A la mesa de trabajo en Lima asistieron representantes de LATAM, Corpoturismo, la Asociación hotelera Cotelco Capítulo Cartagena, y ProColombia, además de autoridades y agentes de viajes y mayoristas del Perú.

Cifras:

• A partir de enero de 2017, Latam Airlines Perú, iniciará sus vuelos directos entre Lima y Cartagena con cuatro frecuencias semanales, con una capacidad aproximada de 144 pasajeros.

• Según ProColombia, de 2012 a 2015 el número de visitantes peruanos que llegó a la ciudad se incrementó en promedio 27,4%, identificándose el año 2013 como el de mayor crecimiento, con 51,1%.

• Según lo reportado por Procolombia, en el 2015 el mercado peruano emitió a Cartagena 19.373 turistas, 20,2% más, respecto al 2014 que reportó 16.117 turistas.

• De enero a agosto del presente año, el mercado peruano ha emitido a Cartagena 13.663 turistas, con un incremento del 7,10% respecto a igual periodo del año anterior. Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR),se estima que 2016 cerrará con 24.681 viajeros de procedencia peruana.

• Según datos de SITCAR, Perú constituye el sexto mercado emisor de turistas hacia Cartagena de Indias, participando con el 5,5% del total de visitantes extranjeros que reportaron esta ciudad como su destino principal. Es decir, de los 246.715 visitantes extranjeros que llegaron a la ciudad en el período enero - agosto de 2016, 13.663 fueron de procedencia peruana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad