En enero se definirá el futuro de las zonas de operadores del SITP en quiebra
En enero del 2017 se tomarían decisiones sobre la prestación el servicio en zonas afectadas.

Tras la advertencia de la Contraloría Distrital sobre un posible detrimento patrimonial por $2.800 millones debido a los problemas del Sitp, la gerente de Transmilenio dijo que se han tomado las decisiones correctas para avanzar en la implementación total del Sistema.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la funcionaria aseguró que “es muy importante entender que cada pasajero que se sube al Sistema le significa mil pesos para los bogotanos, si hubiéramos salido a hacer licitación, hubiéramos generado un hueco de $1.500 millones diarios”.
Más información
En ese sentido, la gerente de Transmilenio explicó que las zonas afectadas por operadores en quiebra siguen operando con el servicio del Sitp Provisional.
“Para nadie es un secreto que el Sitp estaba al borde de la muerte. Tomamos decisiones sobre Egobus y Coobus frente a la no prestación del servicio que era evidente”.
Así las cosas, se espera que a comienzos del próximo año la Administración Distrital defina acciones para la prestación del servicio en Fontibón, Perdomo y Engativá, afectadas por los operadores con problemas financieros.




