Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere por desnutrición aguda un niño Wayúu proveniente de Venezuela

Lo atendieron en una clínica pero su estado era demasiado grave: secretario de Salud.

En el departamento de La Guajira se registró la muerte de un menor por desnutrición aguda severa.

Se trata de un niño que fue ingresado por su madre a la clínica San Juan Bautista, en el municipio de San Juan del Cesar, pero su estado crítico no permitió que los médicos pudieran salvarle la vida. 

Sobre este caso se refirió el secretario de Salud departamental, Cesar Ballesteros, quien indicó que el pequeño procedía del vecino país de Venezuela

“La madre del menor es de nacionalidad venezolana, provienen de la comunidad indígena El Carretal del Estado Zulia, ingresó al menor a la clínica en mal estado de desnutrición y compromiso sistémico” aseguró el secretario de Salud

También indicó el funcionario que son muchos los casos de madres gestantes y niños con desnutrición que están ingresando desde Venezuela, buscando ser atendidos en los centros asistenciales colombianos. 

“Diario están llegando madres embarazadas y niños con algún grado de desnutrición, en La Guajira los atendemos sin importar su procedencia pero definitivamente esto se convierte en un problema el sector salud” dijo César Ballesteros.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir