Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Manizales
Actualidad

Noticias de Manizales y Caldas

Escuche: Robo de maquinaria de Pacífico III, aparición de supuestas pirámides en Manizales

Noticias de Manizales y Caldas

Noticias de Manizales y Caldas

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Caldas

Judicial

El policía caldense Wilson Aguirre Arias fue asesinado este lunes en la tarde en Armenia, Antioquia.

La Fiscalía especializada Gaula acusó formalmente de los delitos de concierto para delinquir y extorsión a una banda que se dedicaba a chantajear y exigirle dinero a ciudadanos de varias regiones del país

La Concesión Pacifico 3 denunció que en las obras que adelanta sobre la vía Manizales- Medellín, delincuentes motorizados hurtaron cuatro volquetas, varios equipos de topografía y un computador portátil.

Gerente de la Concesión Pacífico 3, Bruno Seidel, calcula que el monto del robo oscila entre los mil millones de pesos.

Invierno

Organismos de socorro en Marmato manifestaron que están preocupados por la inestabilidad del terreno en las vías rurales cercanas a ese municipio ya que esa zona minera hay alto riesgo de accidentalidad o complicaciones médicas de los trabajadores. En la noche anterior hubo dificultades para el traslado de un minero que sufrió una intoxicación por inhalación de gases.

El invierno en el departamento de Caldas ha dejado afectaciones en cultivos de café y plátano, en regiones como el norte y el oriente de este departamento

Denuncia

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, advirtió la posible aparición de nuevas pirámides en la ciudad. Invitó a la comunidad a no creer en estas cadenas.

Aunque en Manizales coge fuerza el tema de las pirámides, algunos ciudadanos aseguran que no conocen del tema y los que lo conocen dejan claro que no caerían en una inversión de estas.

Uber

Desde que se dio a conocer la llegada a la ciudad de Uber, en Manizales los ciudadanos tiene versiones encontradas con esta nueva plataforma, caracol radio tuvo la oportunidad de hablar con las personas y preguntar acerca de este nuevo medio de transporte implementado en la ciudad el cual aseguran que es ilegal.

"Uber sigue siendo ilegal", la afirmación se le escuchó al presidente del Senado Mauricio Lizcano quien aclaró que Manizales no requiere este tipo de servicios.

Noticias generales

El senador caldense Luis Emilio Sierra, no comparte la posición de algunos parlamentarios del partido Conservador que proponen refrendar los acuerdos de paz con un nuevo plebiscito

El representante a la Cámara por Caldas, Arturo Yepes Alzate, calificó como muy satisfactorio que la paz se firme lo antes posible y agregó que ya es la hora.

Directora de Fenalco en Caldas manifestó que es preocupante el panorama para los comerciantes, ya que algunos puntos de la Reforma Tributaria podrían lesionar sus finanzas.

499 predios que son propiedad de la Caja de la Vivienda Popular fueron exentos del pago de impuesto predial por cinco años. El ahorro para la entidad supera los 74 millones de pesos.

Manizales sigue siendo una ciudad, pionera en el índice de progreso social, uno de los factores es la educación y la calidad de vida que tienen los manizaleños

La congresista caldense Luz Adriana Moreno Marmolejo, indicó que la mujer debe ser el eje central en el posconflicto de Colombia

La red de Ciudades Como Vamos reveló un estudio en el que destaca a Manizales como la capital de mayor cumplimiento a las normas básicas de tránsito.

La gobernación de Caldas presentará un proyecto al gobierno nacional, que le permita obtener recursos para las vías más afectadas por el conflicto armado

Agenda

Para hablar de Política Pública de Familia se reunirán hoy con el alcalde de Manizales un grupo de líderes sociales y religiosos que están en desacuerdo con aspectos afines incluidos en el Plan de Desarrollo.

Deportes

Once Caldas busca en el mercado local varios jugadores, entre ellos un arquero joven ante el retiro definitivo de las canchas de Juan Carlos Henao.

Caldas comienza a figurar nacionalmente en el exigente deporte de las pesas. Una delegación que disputó el Campeonato Nacional Sub 23 en Barranquilla, subió al podio en cinco oportunidades.

Indicadores económicos

Dólar 3.144 – Café NY 158,65 – Precio Interno Carga 1.020.375 – Precio de referencia kilo de pasilla 2.900

Pico y Placa Manizales

Taxis 9 y 0

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir