Fiscalía imputó cargos por peculado y celebración indebida de contrato a exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos
El funcionario habría contratado la construcción de un acueducto que no entrega agua potable a la comunidad.
El ex alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra no se allanó a los cargos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, que le imputó la Fiscalía General de la Nación, por irregularidades en el proyecto de construcción del sistema de acueducto y alcantarillado del corregimiento de camarones.
En audiencia de imputación de cargos, la Fiscal 47 especializada contra la corrupción indicó que Ceballos Sierra firmó contrato por 10 mil millones de pesos con una firma que no cumplía con los requisitos legales, y eso se evidencia con la subcontratación de siete obras, además adicionaron recursos por más de 3 mil millones sin justificaciones legales.
Aseguró la fiscal que la mayor prueba del detrimento que se generó, es que las obras no fueron ejecutadas en su totalidad y que el agua que en ocasiones es suministrada a la comunidad no es apta para el consumo humano.
Por estos hechos están siendo procesados siete personas más entre ex funcionarios de la alcaldía de Riohacha, contratista, e interventor de las obras.
La audiencia de medida de aseguramiento quedó programada para el 29 de noviembre.




