Este martes 22 de noviembre se levantará campamento por la paz en Cartagena
El acto se tiene previsto para las 5 pm se realizará una vigilia, además de otras actividades lúdicas y pedagógica.

(Colprensa)

Cartagena de Indias
Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Red Sí Paz Bolívar, anunciaron que para éste martes 22 de noviembre será el levantamiento del Campamento por la Paz ubicado en el Parque Centenario del Centro Histórico.
En el acto, que está previsto para las 5 pm, se realizará una vigilia, además de otras actividades lúdicas y pedagógicas, con presencia de la ciudadanía y autoridades locales y departamentales que también han sido invitadas.
También se ha propuesto al Gobernador de Bolívar Dumek Turbay que convoque una “Cumbre de Alcaldes del Departamento de Bolívar”, para analizar cual será el papel de los burgomaestres municipales frente a la implementación, teniendo en cuenta los más recientes hechos ocurridos en el Sur del departamento donde se rompió el cese bilateral al fuego.
Durante los 40 días que perduró el Campamento por la Paz de Cartagena, se mantuvo una conversación permanente sobre el papel de la sociedad civil en la refrendación e implementación del Acuerdo suscrito en La Habana, además se realizaron jornadas de discusión sobre algunos puntos claves de las negociaciones y se proyectaron varias noches de cine con películas relacionadas.
Para la Red Sí Paz Bolívar, la implementación de los acuerdos requiere del compromiso de la sociedad en general y la voluntad política de los organismos estatales para lograr una paz estable y duradera desde lo territorial.




