Seis pescadores hondureños fueron sorprendidos realizando pesca ilegal en aguas Colombianas
Estos fueron abandonados por un barco pesquero al notar la presencia de la Armada Nacional.

Armada Nacional (Cortesía)

Una unidad de Guardacostas de la Armada Nacional sorprendió a seis pescadores de nacionalidad hondureña realizando actividades de pesca ilegal depredadora en aguas colombianas en el área de la isla serranilla.
El Comando Específico informó que a los hondureños durante una operación de registro y control marítimo al norte del departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia les fueron decomisados tres cayucos, trece tanques de buceo, caretas, aletas, reguladores y 6.3 kilogramos de langosta espinosa.
Los pescadores, manifestaron a las autoridades competentes, que habían sido abandonados por un buque pesquero de su país al advertir la presencia de Guardacostas colombianos.
El contralmirante Andres Vásquez Villegas comandante del CESYP, dijo a Caracol Radio que inmediatamente se procedió a informar a la autoridad marítima hondureña con el propósito que se tomen las acciones pertinentes para sancionar este tipo de actividades que hacen parte de una violación de frontera nacional, pesca ilegal depredadora, y el abandono en alta mar de los pescadores dejándolos indefensos y sin ningún tipo de ayuda para poder retornar a territorio hondureño.
Estadísticas del Comando Especifico da cuenta que durante el presente año, la Armada Nacional ha inmovilizado nueve embarcaciones con las que se realizaba esta práctica y ha incautado cerca de 7,5 toneladas de pesca ilegal, ratificando de esa manera el ejercicio de la soberanía nacional y la protección de los recursos naturales y de los derechos históricos de pesca del Estado colombiano.




