Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“No hay motivo para caducidad del contrato”: operador del Cortissoz

Afirma que remodelación avanza según lo acordado

Barranquilla

El Concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se pronunció sobre el aparente atraso en la remodelación del terminal aéreo que denunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Por medio de un comunicado, el grupo operador del Cortissoz dijo que el plazo para concluir las obras correspondientes al primer periodo de intervención expira en junio de 2018, por lo cual “no hay motivo contractual alguno para pensar que se podría aplicar una caducidad”.

En cuanto a los diseños de la modernización, el operador aclaró que estos fueron entregados a las autoridades antes del tiempo establecido. Además, afirmó que se está trabajando en la reparación del sistema eléctrico, la ampliación del terminal de pasajeros, en la adecuación de la planta de tratamiento de aguas residuales; y que se han invertido 30.000 millones de pesos en la recuperación de la pista y de las calles de rodaje, registrándose hasta ahora un avance del 25% y del 30% en esas labores, respectivamente.

Se tiene previsto, según el comunicado, que en los próximos días inicien trabajos para embellecer las fachadas, reforzar la capacidad antisísmica de las instalaciones y mejorar el sistema de iluminación y el aire acondicionado.

Esta reacción se conoce luego de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras le llamara la atención al operador del Ernesto Cortissoz debido, al parecer, al atraso en la remodelación del terminal aéreo. El funcionario afirmó categóricamente que esas fallas podrían provocar la caducidad del contrato de operación.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, respaldó la denuncia de Vargas Lleras, aunque se mostró confiado en que el operador del aeropuerto cumpla con los compromisos adquiridos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir