Dayana Jassir, a juicio por crimen de Eduardo Pinto
Audiencia preparatoria será el próximo 15 de diciembre

La Fiscalía General de la Nación resolvió llamar a juicio a Dayana Jassir De La Hoz como coautora y determinadora del asesinato de su esposo Eduardo Pinto Viloria, exdirector regional de Medicina Legal. Además, durante la diligencia judicial, realizada en el Centro de Servicios Judiciales, se dio a conocer que la audiencia preparatoria del juicio se realizará el próximo 15 de diciembre.
Había gran expectativa con la decisión que tomara el ente acusador teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Johan Beltrán, presunto amante de Dayana Jassir y confeso partícipe en el asesinato de Pinto, quien se retractó de haberla señalado como autora intelectual del crimen.
Beltrán justificó el hecho de implicar a Dayana Jassir como un recurso “para preservar su vida y la de su hijo”, algo que dejó consternados a su abogado y a sus familiares. El apoderado de Beltrán, Ricardo Camacho González, se mostró extrañado del cambio de versión de su cliente y prefirió esperar a que este explique las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.
Por su parte, Enrique Beltrán, padre Johan Beltrán Ulloque, afirmó que su hijo cambió de testimonio influenciado por “una farsa, un montaje en el que le han llenado la cabeza de cuentos a Johan para que Dayana saliera libre”. Añadió que, al parecer, familiares de la acusada le habrían ofrecido los servicios de un abogado reconocido a su hijo si este accedía a darle un giro a la versión de los hechos que entregó a las autoridades.



