Aumenta llegada de venezolanos a Neiva
En algunos municipios del Huila también reportan ciudadanos del país bolivariano.
Cerca de 500 ciudadanos venezolanos han llegado a Neiva en lo corrido del presente año, a raíz de la crisis política y económica que enfrente el vecino país.
Humberto Carrillo, delegado de la Registraduría departamental, señala que 20 venezolanos por semana acuden a la Registraduría de Neiva y también a las oficinas de algunos municipios para tramitar registros civiles de nacimiento.
“La mayoría de los venezolanos radicados desde hace meses en Neiva, están acudiendo masivamente a la Registraduría a tramitar registros civiles de nacimiento. Es importante aclarar que en su mayoría son profesionales en busca de una mejor opción de vida”, dijo.
Según el funcionario, la mayoría de los venezolanos que se han radicado en el Huila, son ciudadanos profesionales entre ellos médicos, docentes, periodistas y contadores públicos.




