Actualidad

Anuncian construcción de la planta de extracción de cannabis medicinal más grande del mundo en el sur-occidente colombiano

Se espera que la planta comience a operar a partir de 2017, una vez se cumpla con la licencia de cultivo emitida por el Gobierno Nacional.

Anuncian construcción de la planta de extracción de cannabis medicinal más grande del mundo en el sur-occidente colombiano

Anuncian construcción de la planta de extracción de cannabis medicinal más grande del mundo en el sur-occidente colombiano(Colprensa/Archivo)

Cinco de los Municipios en el norte del Cauca más afectados históricamente por la violencia serán el epicentro inicial de una alianza regional, para el desarrollo de la nueva industria de la Marihuana Medicinal.

Las localidades de Corinto, Miranda, Caloto, Toribio y Jambaló, se unen para respaldar desde las Alcaldías municipales esta iniciativa, con el acompañamiento de la gobernación del Cauca.

Hoy se pretende cambiar la historia porque la marihuana ya no será empleada con fines alucinógenos o destructivos; tampoco como un producto para la financiación de los grupos al margen de la ley, sino como un motivo para la generación de oportunidades para los habitantes de la región. Este domingo los directivos Colombianos e israelís de la empresa ONE, la única organización autorizada del sur-occidente Colombiano y una de las tres entidades que cuenta con autorización para desarrollar esta industria en Colombia; junto a los 5 alcaldes y una delegación Gobernación, darán a conocer cuáles serán los nuevos usos de la marihuana.-

Un grupo de científicos Israelíes presentarán ante los habitantes del municipio de Corinto, Cauca, el proyecto para instalar la primera planta para la abstracción de aceites especiales provenientes del cannabis.

De acuerdo a lo dicho por el alcalde del municipio, Edward Fernando García, la inversión realizada por la empresa colombo-israelí, pretende impactar con este proyecto en la economía productiva de campesinos que cultivan en los mencionados municipios a través de quienes se obtendrá la materia prima para la creación de productos medicinales.

A su juicio, la planta de producción podría sustituir más del 50% de las plantaciones ilícitas, para la cual la administración municipal promoverá que se pague un precio justo por el insumo. “Esto es para evitar que se mantenga la tentación de la ilegalidad, se buscará el precio de pago más justo posible“, añadió.

La cooperativa Caucanabis con presencia en los cinco municipios habilitados para el cultivo en Cauca, adelanta gestiones de socialización entre unos 150 cultivadores que ya están listos para iniciar con plantaciones legales. Sin embargo, se espera ampliar a cerca de 700 cultivadores que podrían ser incluidos en el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad