Trasladan a diferentes prisiones a 42 internos de la cárcel de San Andrés
Familiares piden la intervención del Gobernador para que estos sean regresados a la isla.
Los 42 internos entre los que figuran 6 raizales, y que purgaban condena por diferentes delitos en el Establecimiento Penitenciario y carcelario la “Nueva Esperanza” fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del país bajo estrictas medidas de seguridad.
La directora del penal Patricia Puello quien se abstuvo de entregar declaraciones, confirmo el hecho, e indicó que espera una orden de la dirección general del Inpec o un comunicado del nivel central, para poder pronunciarse.
Este traslado masivo de internos, se cumplió luego que la directora de la “Nueva Esperanza”, le solicitara el pasado 19 de Octubre a la Dirección Regional Norte del Inpec, gestionar o intermediar para se autorice los traslados de internos solicitados con anterioridad al grupo de asuntos penitenciarios con el fin de descongestionar el establecimiento.
Familiares de varios internos sobre todo raizales, a través de las redes sociales han rechazado el hecho ya que consideran se les violó los derechos humanos al sacarlos de la isla sin permitirles recoger algunas pertenencias, y enviarlos a la cárcel la picota en Bogotá, donde dicen están pasando dificultades.
Tal es el caso de Daniel Vizcaíno quien señalo que su hermano quien padecer problemas de esquizofrenia le llamó desde la picota en Bogotá en donde decía los tenían descalzos en el frío y sin una chaqueta.
Este miércoles los familiares de los 42 internos se reunirán para mirar qué acciones interponer ante el INPEC, y en busca de ser escuchados por el Gobernador Ronald Housni Jaller para que lleve sus inquietudes ante la dirección general del Instituto Penitenciario y Carcelario Inpec.




