Tiempos de acceso a Chía han mejorado con restricción a vehículos de carga pesada

El promedio de velocidad aumentó hasta 20 km en la Av Pradilla.

El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, dio un balance de la medida de restricción en la Av Padrilla para los vehículos de carga pesada. Según el mandatario, el tiempo de entrada al municipio en horas de la tarde, pasó de 15 a 8 minutos lo que ha facilitado la movilidad. Además, se redujo el nivel de transitabilidad, pasado de 3 mil vehículos de carga diarios a 2.600.

“El municipio de Chía realmente se ha visto beneficiado con los tiempos de desplazamiento para el ingreso y la salida, también se han mejorado las condiciones ambientales y los decibeles de ruido”, precisó.

Cabe recordar que la medida de restricción es de 6 horas al día: entre las 6 y 9 de la mañana, en horas de la tarde, de 5 a 8 de la noche.

Entre tanto, recordó que La medida se mantendrá hasta que el Gobierno Nacional entregue la Troncal de Los Andes, obra que tendrá un valor de inversión de 120 mil millones de pesos.

“Los tiempos de ejecución de esta obra son de tres años. Estamos trabajando en la consecución predial para poder avanzar y de esta manera tener la nueva variante”, advirtió Donoso.

Cargando