Actualidad

Adiós a Aurita López, una de las grandes gestoras de la cultura en Medellín

Aurita se destacó como escritora, periodista, librera, locutora y lectora de libros en público.

Adiós a Aurita López, una de las grandes gestoras de la cultura en Medellín

Medellín

A la edad de 83 años, falleció en esta capital Aura López Posada, conocida como Aurita López, quien fuera escritora, periodista, librera, lectora y una de las gestoras cultural más importantes de Medellín.

Nacida en el municipio de Yarumal en 1933, Aurita fue compañera durante muchos años al abogado y columnista Alberto Aguirre en la Librería Aguirre, que fue uno de los referentes de cultura en esta capital.

Además, trabajó en entidades como la Emisora Cámara de Comercio de Medellín en los programas “Léeme un cuento” y “Por puro gusto”, escribió para los periódicos El Mundo y El Colombiano, en el Museo de Antioquia y en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, donde uno de sus auditorios lleva su nombre.

Publicó entre otras obras “Historias” con el apoyo del Museo de Antioquia, “La Escuela y la vida” y “Mujer y tiempo” libros editados por la Fundación Confiar y “El Peñol, crónica de un despojo” de editorial Lealon.

Obtuvo el premio El Colombiano Ejemplar, así como otros reconocimientos en Yarumal y Medellín por su vocación y servicio a la cultura y a las letras.

Sus exequias se cumplirán hoy a las 4 de la tarde en la iglesia de San Juan Evangelista, en el sector de Suramericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad