Ciudades

Candidatas del Reinado de la Independencia realizan campaña contra los mosquitos

Hubo muestras culturales, entrega de premios e intervención de candidatas en las viviendas

Candidatas del Reinado de la Independencia realizan campaña contra los mosquitos

Candidatas del Reinado de la Independencia realizan campaña contra los mosquitos(Dadis)

Cartagena de Indias

Con reinas y entusiasmo la localidad Historica y del Caribe Norte realizó actividad de promoción y concientización de la campaña semana de acción contra el Mosquito.

Simultáneamente en las dos sedes de la alcaldía Local, Santa Rita y Country, durante la tarde del jueves se efectuaron visitas, con acompañamiento de las representantes del reinado de la Independencia, funcionarios del Dadis y OPS a diferentes viviendas del sector explicando detalles de cómo hacerle frente a la proliferación de vectores que generan enfermedades complicadas como el Dengue, Zika y Chicungunya.

"Es importante atender las recomendaciones de evitar Aguas que puedan convertirse en criaderos de los mosquitos principalmente dentro de las casas, en los recipientes inservibles, albercas, baldes o en las aguas de floreros. Estamos muy complacidas de la invitacion que nos hicieron DADIS, la Alcaldía Local y la Organización Panamericana de la Salud, para servir de promotoras de las medidas preventivas contra el mosquito", manifestó Sarith Marrugo representante del Barrio Los Olivos.

Por su parte el alcalde de la Localidad Historica y del Caribe Norte, Javier Enrique Jaramillo Martinez invitó a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de seguir atentamente las recomendaciones del Ministerio y las entidades de salud para evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

"La limpieza es fundamental, en las casas hay que cambiar las aguas de los floreros, evitar tener en los patios o dentro de las casas esos recipientes inservibles que reciben aguas que sirven de criaderos a los mosquitos, aprender a limpiar aprender a limpiar los baldes, albercas, como dice la campaña Al mosquito le ganamos entre todos", señaló Jaramillo Martínez.

En la jornada de promoción y prevención también se entregaron Kit con papeletas de cloro, cepillos y dispensador para limpieza de los recipientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad