Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

Candidatas del Reinado de la Independencia realizan campaña contra los mosquitos

Hubo muestras culturales, entrega de premios e intervención de candidatas en las viviendas

Con reinas y entusiasmo la localidad Historica y del Caribe Norte realizó actividad de promoción y concientización de la campaña semana de acción contra el Mosquito.

Simultáneamente en las dos sedes de la alcaldía Local, Santa Rita y Country, durante la tarde del jueves se efectuaron visitas, con acompañamiento de las representantes del reinado de la Independencia, funcionarios del Dadis y OPS a diferentes viviendas del sector explicando detalles de cómo hacerle frente a la proliferación de vectores que generan enfermedades complicadas como el Dengue, Zika y Chicungunya.

"Es importante atender las recomendaciones de evitar Aguas que puedan convertirse en criaderos de los mosquitos principalmente dentro de las casas, en los recipientes inservibles, albercas, baldes o en las aguas de floreros. Estamos muy complacidas de la invitacion que nos hicieron DADIS, la Alcaldía Local y la Organización Panamericana de la Salud, para servir de promotoras de las medidas preventivas contra el mosquito", manifestó Sarith Marrugo representante del Barrio Los Olivos.

Por su parte el alcalde de la Localidad Historica y del Caribe Norte, Javier Enrique Jaramillo Martinez invitó a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de seguir atentamente las recomendaciones del Ministerio y las entidades de salud para evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

"La limpieza es fundamental, en las casas hay que cambiar las aguas de los floreros, evitar tener en los patios o dentro de las casas esos recipientes inservibles que reciben aguas que sirven de criaderos a los mosquitos, aprender a limpiar aprender a limpiar los baldes, albercas, como dice la campaña Al mosquito le ganamos entre todos", señaló Jaramillo Martínez.

En la jornada de promoción y prevención también se entregaron Kit con papeletas de cloro, cepillos y dispensador para limpieza de los recipientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir