Comerciantes en alerta por aumento de inseguridad
El raponeo, cosquilleo y el atraco a mano armada tiene azotados a los comerciantes de la zona céntrica.

Calle 10 entre avenida tercera y cuarta. Centro comercial a cielo abierto de Cúcuta (mapio.net)

Cúcuta
Desesperados están los comerciantes del centro de Cúcuta por el incremento de acciones delictivas que están enfrentando en medio de la masiva llegada de los venezolanos.
El auge de extranjeros a Cúcuta en medio de la reapertura peatonal de la frontera en busca de alimentos y productos de primera necesidad, no solo ha incrementado las ventas en determinados sectores comerciales, sino generando un aumento delincuencial en todas sus modalidades.
“Estamos cansados de esta situación, roban a través del cosquilleo, del raponeo, ni los venezolanos se salvan del hampa, acá hemos sido víctimas de los delincuentes, nos han atracado con arma de fuego y se nos llevan lo producido en el día, esto es el pan diario para los comerciantes.” Expresa el propietario de un reconocido establecimiento comercial de la ciudad.
A estos hechos, se le suma la extorsión de la que vienen siendo víctimas los comerciantes quienes han tenido que recurrir al uso de aparatos tecnológicos para reforzar la seguridad “nos tocó instalar cámaras de seguridad para en un nuevo caso de robo, mostrarlas como pruebas a las autoridades para capturar a esos bandidos” manifiesta otro de los comerciantes de la zona céntrica.
Fenalco en Norte de Santander, lamento los hechos y afirmo que el número de propietarios de establecimientos y negocios, afectados por esta situación crece “me hablan de puntos específicos, me hablan del terminal, me hablan de la avenida cuarta entre calles séptima y octava me hablan de un aumento de indigencia, todos estos son focos de inseguridad” dijo Gladys Navarro, Directora Ejecutiva de Fenalco en Norte de Santander.
La dirigente gremial, reconoció los esfuerzos de las autoridades pero señalo que hace falta más control “vamos a llevar todas estas sugerencias a las autoridades, nos vamos a sentar con ellos porque ya hay unas inquietudes preocupantes”
El tema aumenta la preocupación cuando se acerca la temporada de fin de año y el número de compradores tiende aumentar. Se espera los resultados de las reunión y el plan de acción que emprenderán las autoridades para combatir este accionar delictivo.




