Niña de 2 años resultó quemada con tinto por un aparente descuido de sus padres en Chiquinquirá
Al centro asistencial llegó la menor en compañía de sus padres, con quemaduras de primer y segundo grado en el 3 % de su cuerpo, incluyendo la cara, el cuello y el brazo derecho.

Cortesía: Colprensa

Tunja (Colombia)
La Policía de Infancia y Adolescencia fue avisada de los hechos en la tarde del miércoles, cuando desde el hospital de Chiquinquirá les anunciaron que una menor había tenido un accidente.
Un aparente accidente casero mantiene bajo estricta observación médica a una niña de 2 años de vida que terminó con su cuerpo quemado por un tinto.
Al parecer la niña estaría jugando en su residencia y sin querer manipuló el recipiente en donde se encontraba esa bebida caliente. Al centro asistencial llegó la menor en compañía de sus padres, con quemaduras de primer y segundo grado en el 3 % de su cuerpo, incluyendo la cara, el cuello y el brazo derecho.
Por la gravedad de las lesiones y la edad de la menor, los médicos tomaron la decisión de trasladarla al hospital San Rafael en la ciudad de Tunja.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si hubo vulneración de derechos en contra de la menor de edad.




