Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Profieren primera condena contra implicado en el caso de los juegos nacionales de Ibagué

Seis años de prisión contra el profesor universitario Amaury Elías Blanquicet quien aceptó su responsabilidad por el delito de lavado de activos.

El Juzgado Segundo Penal Especializado de Ibagué profirió una condena de seis años de prisión contra el profesor universitario Amaury Elías Blanquicet quien aceptó su responsabilidad por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía General de la Nación logró documentar la estrategia de Blanquicet quien prestó su nombre para que el abogado Orlando Arciniegas Lagos lograra "triangular" el dinero producto de las comisiones entregadas por la firma Typsa S.A tras resultar ganadora de la licitación para la elaboración de los diseños para la construcción de escenarios deportivos de Ibagué para los juegos nacionales del 2015.

Dicho contrato otorgado por la Alcaldía de Ibagué fue por $11.000 millones y en el proceso de licitación solamente se presentó una firma que resultó ser Typsa S.A.

Luego de aceptar su responsabilidad Blanquicet logró un pre acuerdo con la Fiscalía con el fin de delatar a otras personas implicadas en uno de los hechos de corrupción más notorios en la capital del Tolima donde se pagaron multimillonarios recursos y los escenarios no se terminaron generando un grave perjuicio para la comunidad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir