Ejército inmovilizó bus caleta en el Cesar
Llevaba mercancía de contrabando avaluada en 250 millones de pesos hacia Bucaramanga.

Ejército (Cortesía)

El decomiso fue realizado por tropas del Batallón de Artillería N° 2 “La Popa” en un puesto de control en la vía que del municipio de San Diego conduce hasta Agustín Codazzi, Cesar, donde detuvieron un bus intermunicipal marca Chevrolet modelo 1995, con placa UZA 614 afiliado a la empresa de transporte Transades La Tea S.A. de Bucaramanga, en que viajaban 16 personas.
Al solicitar la requisa al vehículo, se encontró un bus caleta con solamente cuatro sillas, adaptado para transportar todo tipo de mercancías, el cual llevaba en su interior varias cajas con 720 botellas de whisky de diferentes marcas, 435 botellas de vino y 60 botellas de otros tipos de bebidas alcohólicas.
Así mismo, 61.485 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 907 cajas de crema dental, 48 unidades de leche para el crecimiento y desarrollo de bebés Nan, 36 potes de leche Nestlé, 360 linternas, 180 termos, 16 bolsos para mujeres, 7 corrales, 6 coches, 5 caminadores para bebes y 2 motos para niños.
En la operación no se presentaron capturas y las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian.
El comandante de La Décima Brigada Blindada, brigadier general Pablo Alfonso Bonilla Vázquez, anunció el fortalecimiento de las operaciones preventivas y de control tanto en el Cesar como en La Guajira, con el fin de reforzar la lucha en contra del contrabando.




