En Bojayá se asoma el progreso, pedimos al presidente que no desista: víctima del conflicto

Este domingo Santos viajará a ese municipio para reunirse con las víctimas.

Catorce años después de la masacre de Bojayá, las victimas de ese ataque de la guerrilla piden un acuerdo definitivo con las Farc

El padre Antún Ramos, párroco de la iglesia de Bojayá, cuando la guerrilla lanzó en ese lugar una pipeta de gas llena de metralla en donde se refugiaban más de 300 personas, habló con Caracol Radio y contó cómo es la vida hoy en esa población.

“En Bojayá todos son víctimas, porque cuando uno no se puede movilizar y caminar libremente es difícil no catalogarse como víctima”, dijo. 

Agregó que “sorprende cómo en este casi año que llevamos de no acciones armadas ni de las Farc ni del Ejército, la gente volvió. La gran mayoría cultivando nuevamente plátano, hay ganado y se ve ya asomo de progreso. Qué bueno cuando ya se tenga la certeza de que las Farc desaparecen como grupo armado, la gente volvería”. 

En ese municipio en el Chocó viven unas 6.000 personas y un 96% de los sufragantes votó por el sí en el plebiscito

“Hay un dolor grande porque esperábamos que los del centro del país se solidarizaran con la gente de la periferia, que ha sido golpeada por la guerra. Nosotros votamos sí porque estamos cansados de la guerra”, expresó el sacerdote. 

Sobre el Nobel de Paz que recibirá el presidente Juan Manuel Santos, el padre Antún manifestó que “pasamos del dolor y la tristeza a la alegría y la esperanza. Ese premio que gana el presidente Santos también es nuestro porque él ha puesto al centro a las víctimas”. 

Este domingo, ocho días después de la votación del plebiscito, el presidente Santos viajará a Bojayá para reunirse con las víctimas del conflicto armado, allí también se llevará a cabo un acto religioso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir