Secretaría de Ambiente liberó 95 animales silvestres en Bogotá
Serán llevados al municipio de Nimaima en Cundinamarca. Antes de ser liberados pasaron por un proceso de reparación.

Luego de recuperar y rehabilitar 95 animales silvestres, la Secretaría de Ambiente anunció su liberación en el Parque Natural Salinas, en el municipio de Nimaima, al noroccidente de Bogotá.
Dentro del grupo liberado están dos zarigüeyas adultas (macho y hembra) con cuatro crías, que al momento de su recepción se encontraban en el marsupio de la hembra (Bolsa externa donde se alimentan los bebes), por lo que los profesionales de las áreas médica, biológica y nutricional le dieron un manejo especial para asegurar su supervivencia.
Entre las especies liberadas en su hábitat natural hay tortugas, iguanas, serpientes, canarios, mirlas, turpiales y zarigüeyas. El proceso de reparación consiste en recuperar el instinto animal, logrado por especialistas del Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre de la autoridad ambiental.
Yanneth Buitrago de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestres SDA, pidió a los ciudadanos que “proteja los recursos naturales y la fauna silvestre. A no enamorarse de la naturaleza y querer traerla a casa”.




