Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal

Estudio revela que el 36,3% de los enfermeros no realiza un plan de cuidado con sus pacientes

El 81,6% afirmó que la falta de tiempo por la cantidad de pacientes que hay es uno de los inconvenientes para realizar el procedimiento.

Según la estudiante de la facultad de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, Lina Fernanda Toncón, el plan de cuidado se usa como instrumento que comunica y documenta la situación en la que llega un paciente, es por esto que preocupa ver como un gran porcentaje de enfermeros no hacen uso de esta herramienta.

“El plan de cuidado es una parte fundamental del proceso de atención de enfermería y a través de este se permite a los enfermeros que se puedan estructurar los diferentes cuidados que se van a dar a las personas a través de la identificación de diagnósticos dependiendo su estado de salud, el planteamiento de unos resultados, de unas metas esperadas y así mismo la planificación de unas intervenciones dadas para lograr esas metas”, afirmó Tocón.

El estudio realizado por estudiantes de la Universidad Nacional se llevó a cabo en una IPS pública de tercer nivel de Bogotá, en la que se indagó sobre las principales problemáticas que tenían los enfermeros de la institución para adherirse al plan implementado en el hospital.

En la investigación se encontró que el 36,3% tiene dificultad al plantear un Plan de Cuidado, ya que, la herramienta disponible es incompleta. El 63,5% manifestó que el proceso es demasiado dispendioso y el 81,6% dio a conocer que la falta de tiempo por la cantidad de pacientes que debían atender era uno de los mayores inconvenientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir