Distrito lanza campaña para evitar accidentes por embriaguez
Entre 2014 y 2015 se presentaron 874 accidentes relacionados con tomar y manejar. En lo corrido de 2016 van 271 casos.

Este año en Bogotá se han presentado 271 accidentes en vía cuya causa probable ha sido la embriaguez (según datos de enero a agosto de 2016). El 14% de estos siniestros dejó fallecidos, el 49% heridos y el 46% sólo daños. En los fines de semana ocurren casi el 70% de los accidentes relacionados con tomar y manejar y los hombres jóvenes son quienes en su mayoría cometen esta violación a la ley.
“Los estudios muestran que el riesgo de sufrir un accidente grave aumenta considerablemente por cada grado adicional de alcoholemia. Lanzamos esta campaña sobre tomar y manejar y además, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de hacer controles en puntos específicos a través de capacitación a la policía y más equipos de control”, dijo el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.


Además de la campaña, este año la administración ha intensificado los controles policiales en corredores donde se han presentado accidentes de tránsito con causa probable de embriaguez al conducir, como la Avenida Caracas, la Avenida Américas y sectores de Suba, Engativá y Fontibón, entre otros. Entre mayo y agosto se realizaron 124 operativos al control de embriaguez en las vías de Bogotá junto a la Policía de Tránsito de la ciudad.




