Cundinamarca activa Sistema para Gestión del Riesgo por fuertes lluvias
Según las autoridades se han presentado afectaciones en municipios como Cajicá, Chía y Villeta.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, activó el Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres después de que autoridades reportaran tormentas eléctricas, incendios y caídas de árboles por lluvias en diferentes municipios del departamento. Zipacón, Fusagasugá, Vergara, Bojacá, Cajicá, Chía y Villeta son algunos de los sectores que se han visto afectados.
Según el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, William Barreto Rodríguez, el departamento en este momento se encuentra coordinado varias acciones para apoyar las emergencias que se presenten.
“Estamos enviando circulares muy seguidas a los alcaldes y a los coordinadores de riesgo en donde se les dice los protocolos y las acciones que deben seguir, para reducir al máximo el riesgo por la temporada invernal del último trimestre de este año”, manifestó Barreto.
Por su parte, Codensa adelanta labores en sitios donde se presentan caídas de postes de energía, en especial en la vía Sibaté-Fusagasugá, donde colapsaron dos postes de líneas de media tensión, razón por la cual hay cierre total de la vía entre los dos municipios en el sector de Tierra Negra, por lo que se recomienda a utilizar la vía Fusagasugá-Silvania–Bogotá.
El departamento en compañía de entidades competentes continuará coordinar y apoyando cualquier situación de emergencia que se registre en alguno de estos sectores.




