Salud y bienestar

Una vez más, Distrito desmintió que habitantes de calle hayan sido envenenados

Hemos hecho los requerimientos a la Personería y a Medicina Legal: Secretario de Seguridad.

Una vez más, Distrito desmintió que habitantes de calle hayan sido envenenados

Una vez más, Distrito desmintió que habitantes de calle hayan sido envenenados

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000408243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de seguridad, Daniel Mejía, aseguró que el Distrito ha estado al frente de las investigaciones con respecto supuestas acciones de envenenamiento, asesinato y desplazamiento de habitantes de calle. Además reiteró que no han encontrado ninguna base sólida que evidencie que existieron panfletos donde promovían esta clase de acciones.

“Fíjense en la cantidad de mentiras que se han tejido entorno a esto, que ha habido envenenamientos, asesinatos de habitantes de calle, desplazamiento. Nada de esto, nosotros le hemos hecho los requerimientos a la Personería, a Medicina Legal, a los hospitales. Es un tema que nos preocupa por la reacción de algunos sectores” dijo Mejía.

Además el secretario de seguridad aseguró que gracias a la intervención del Bronx, se realizaron 20 capturas, se incautaron más de 105 mil dosis de droga y el desmantelamiento de un laboratorio de procesamiento

Entre tanto, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que cerca de 9.800 habitantes de calle están afiliados de en Capital Salud y más de 92% son consumidos de sustancias psicoactivas, por eso la atención deben ser especializada.

“El consumo problemático de sustancias psicoactivas, está asociado al consumo de bazuco, no tanto al consumo de otras sustancias como, la marihuana”, explicó Morales.

Por último explicó que la Secretaría de Salud ha realizado cerca de 2.200 intervenciones en medicina general, odontología, psicología y demás áreas de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad