El Salado y el anhelo de una paz permanente
Dicen los pobladores que no quieren más muertes.

Corregimiento el Salado, Carmen de Bolivar(Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla
El corregimiento el Salado, jurisdicción del municipio del Carmen de Bolívar, fue el lugar escogido por los gobernadores del Caribe Colombiano para culminar el proceso pedagógico sobre el plebiscito.
Cuando arribaron las delegaciones de los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar a la población, lo primero que apreciaron fue la mirada de esperanza de los pobladores de esta zona.
Y es que la barbarie que se registró allí hace 16 años, cuando miembros de las AUC, asesinaron a 61 de los pobladores no se olvida, sin embargo se ha progresado y se ha logrado superar este episodio.
Jóvenes con un futuro diferente, cuyas aspiraciones están centradas en la preparación y el esfuerzo para tener un mejor mañana, es lo que se percibe.
Alvaro Rivero un hombre de 30 años dijo a Caracol Radio, que ahora todo es tranquilidad, pero necesitan tierras para trabajar por que las mismas fueron vendidas y ahora el campesinado las necesita.
Al preguntarle que pensaba sobre el plebiscito, manifestó “aquí todos queremos la paz, estamos de acuerdo con lo que ha venido haciendo el gobierno del presidente Santos”.
En el recorrido por varios sectores de la localidad se pudo apreciar que muchas familias se han beneficiado con el programa de vivienda gratuita del gobierno nacional.
En medio de todos los avances que ha obtenido el pueblo se enumera la nueva cancha sintética inaugurada este martes por el gobernador Dumek Turbay.
En medio de todo lo que si anhelan los salaeros es la paz y que se pueda sostener a través del tiempo.




