La ANI se comprometió a construir la Troncal de Los Andes en Chía

Vehículos de carga pesada solo tendrán seis horas de restricción en la Av Pradilla: Alcalde de Chía.

Después de once meses de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Chía, este martes la ANI se comprometió a construir la Troncal de Los Andes, que conectaría Chía-Cota hasta la Autopista Norte. Según el alcalde municipal, Leonardo Donoso, la obra contaría con una extensión 3,2 kilometros y tendría un valor de inversión de 120 mil millones de pesos.

“La Avenida Pradilla no soportaba más tráfico pesado, hoy tenemos una luz, hay un plazo de 36 meses aproximadamente para la construcción de la vía, que va a solucionar los problemas de movilidad. En los primeros meses del 2018 se iniciarían las obras de construcción, el Gobierno dijo que aceleraría los temas de estudio para realizar una ejecución mucho más rápida”, dijo Donoso.

Además el mandatario municipal aseguró que esta obra se ejecutará por medio de una Alianza Público Privada, aclarando que no habrá cobro de valorización.

“Lo que quedó estipulado dentro del convenio son 119 mil millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional, desde la ANI, que están financiadnos con la APP, ahora está en proceso de adjudicación para la ampliación de la Autopista Norte y de la Cr Séptima”, precisó.

Por último, Donoso anunció que cambiaría el horario de restricción para vehículos de carga pesada, pasado de 14 horas al día a seis. Esta medida beneficiará tanto a conductores como a los mismos transportadores para evitar trancones en hora pico.

 

 

 

 

Cargando