Ciudades

Policía lidera campaña por el rescate del turismo

En Norte de Santander se adelantan planes para fortalecer ese destino

El jefe de la policía nacional de turismo en la región Intendente Jimmy Roa

El jefe de la policía nacional de turismo en la región Intendente Jimmy Roa(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una estrategia para recuperar la vocación turística del departamento de Norte de Santander lidera la policía nacional desde su unidad de turismo.

El jefe de esa área en la región Intendente Jimmy Roa dijo que “hemos logrado consolidar con gran esfuerzo a través de las autoridades municipales ambientales, de turismo, y los defensores del patrimonio este propósito que busca fortalecer la riqueza cultural e histórica de los municipios”.

Indicó el representante de la institución que “hemos venido trazando una ruta de 10 municipios “pero la idea a largo plazo es comprometerlos a todos, porque cada uno representa una pieza valiosa dentro de la arquitectura, la historia y la gastronomía que hace atractivo a este departamento”.

“Contamos además con el apoyo de nuestros auxiliares bachilleres y todos tratamos de tener el conocimiento adecuado de lo que encierra la vida de cada uno de ellos para poder transmitirla al visitante de la mejor manera” dijo el intendente Roa.

Finalmente señalo que desde está área se lideran campañas preventivas para evitar la trata de personas, la prostitución infantil y además lograr el posicionamiento de destinos.

“Tenemos mucha riqueza el municipio de Chinacota, Pamplona, Los Estoraques, La Playa de Belen, Ocaña y muchos que hoy son de gran atractivo en el oriente del país por eso trabajamos por que nos visiten y conozcan que esta región tiene un pasado, presente y futuro ligado al turismo que es necesario valorar” dijo el jefe de la policía de turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad