Vehículos

Inmovilizan 90 motocicletas por parqueo cerca de entidades bancarias en Cartagena

Los operativos se han llevado a cabo en sectores como La Castellana, en Manga, Santa Lucía y sector La Plazuela.

Inmovilizan 90 motocicletas por parqueo cerca de entidades bancarias en Cartagena

Inmovilizan 90 motocicletas por parqueo cerca de entidades bancarias en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, en apoyo con la Policía Metropolitana, ha inmovilizado 90 motocicletas en dos días de operativos, para contrarrestar actos delincuenciales en la ciudad y darle cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1329 de 2016, que establece restricciones a motocicletas en la ciudad.

El decreto 1329 de 2019 prohíbe el parqueo de motocicletas frente a entidades públicas, en estaciones de servicio de gasolina, de gas natural y entidades financieras. Además esta medida sirve para contrarrestar actos delincuenciales contra los usuarios del sistema bancario.

Los operativos se han llevado a cabo en sectores como La Castellana, en Manga, Santa Lucía y sector La Plazuela, varios conductores de las motocicletas carecían de documentos como licencia de conducción, seguro obligatorio o certificación técnico-mecánica.

De estas medidas, el Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, empresas de mensajería y mensajeros vinculados por contratos de trabajo, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad