Mintransporte le pidió medirse en sus declaraciones al alcalde de pasto
El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo invitó al mandatario de la capital nariñense a tener cautela en las delcaraciones que está haciendo sobre el paro de transportadores que se adelanta en esa zona del país.

Caldas
El Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo está de visita en Manizales, desde donde se pronunció sobre la situación de paro de taxistas que adelanta ese gremio en Pasto (Nariño) y sobre las afectaciones en las vías nacionales por cuenta de la temporada de lluvias que se está azotando a varias zonas del país.
Rojas empezó por hacerle un llamado al alcalde de Pasto a tener cautela y medir sus palabras en las declaraciones que hace en su región referente a la jornada de protestas que adelantan los taxistas de la capital nariñense.
Dentro de las recomendaciones que le hizo, dijo que cada quien en su feudo es libre de decir lo que quiera, pero que se deben cumplir unas normas nacionales. Seguidamente le pidió combatir la ilegalidad en el transporte público de esa zona del sur del país.
Referente al tema de transporte integrado en las diferentes ciudades del país, Rojas les dijo a las autoridades locales y regionales también hacerle frente a las problemáticas de ilegalidad en cada territorio.
Sobre la situación de invierno en el país dijo que está muy compleja, ya que han ocurrido varios deslizamientos que han bloqueado las vías, como el que se registró en la antigua carretera a Villavicencio y dio cuenta de otros deslizamientos en el Casanare y el Meta.
El Ministro también dijo que a pesar de la falta de recursos hay reacción inmediata desde el Gobierno para atender eventuales emergencias que se sigan registrando por cuenta de las fuetes lluvias.



