Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Campañas de educación vial se trasladan a las universidades de Cartagena

Se realizan conversatorios, actividades lúdicas y dramatizaciones en la academia cartagenera

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, se ‘tomó’ este martes la Universidad Tecnológica de Bolívar con el objeto de continuar su campaña de educación vial para convertir a los estudiantes universitarios en multiplicadores de mecanismos de prevención de accidentes.

A esta campaña también se ha vinculado la Universidad de Cartagena, entes universitarios en los cuales la cual la Oficina de Educación Vial del DATT ha realizado conversatorios, actividades lúdicas y dramatizaciones para ilustrar a los participantes sobre la obligatoriedad de respetar las señales y normas de tránsito.

En estas universidades se entrega material informativo sobre las diferentes medidas de control que se ejecutan en la ciudad para garantizar una normal movilidad, al igual que poner en alerta sobre los peligros que implica conducir en exceso de velocidad, mal parqueo, manejar bicicletas sin los elementos de protección necesarios, manejar motos sin casco, entre otros aspectos.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, señaló que “la movilidad es un asunto de todos. Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad”.

La próxima campaña se hará en las sedes de la Universidad del Sinú, que mostró interés en vincularse, al igual que otros centros de educación superior de la ciudad e incluso empresas privadas. Igual proceso se desarrolla en diferentes divisiones de la Armada Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir