Distrito estudia licitación o cesión de dos contratos liquidados de operadores del Sitp

El exgerente de Transmilenio, Fernando Rey, aseguró que el Sitp ha tenido problemas de consolidación porque las empresas en quiebra tienen a cargo la operación de las zonas con más demanda y dijo que ahora debe abrirse una nueva licitación para prestar el servicio a los usuarios afectados.
"Es una medida difícil, pero necesaria para cortar de raíz la situación. Ahora se debe abrir una nueva licitación para que se adjudiquen esas cuentas y puedan atender al alta demanda de los sectores que se verán afectados", dijo.
Más información
A su vez, José Stalin Rojas, experto de movilidad de la Universidad Nacional, calificó como una medida necesaria la liquidación de Egobus y Coobus y advirtió que en una nueva licitación debe revisarse también el funcionamiento y la operación del Sistema en toda la ciudad.
"El modelo de contratación de Transmilenio está en función de la creación de corredores y cada uno tiene su operador. Ese modelo hay que revisarlo totalmente, cada operador tiene su lógica por eso el nivel de servicio es diferente, por eso, se debe revisar los niveles de calidad exigidos", sostuvo el profesor.
Más información
Y el experto en movilidad Fernando Rojas dijo que la liquidación de los dos operadores tendrá implicaciones en los pequeños propietarios de buses tradicionales a quienes aún se les deben rentas por la entrega de sus vehículos y dijo que preocupa el tiempo que se requiere para la apertura de una nueva licitación.
"El problema es el tiempo que se van a demorar. Ahora cuáles serán los ajustes que se deben hacer en esos contratos para garantizar de la puesta en marcha del Sitp, porque no se sabe cuándo se va a terminar. El monumento rodante a esa incertidumbre pues son los buses viejos ahora con el logo Sitp Provisional", indicó Rojas.
Estas dos empresa liquidadas son responsables de las rutas en zonas de la localidad de Fontibón, Suba y Perdomo




