Audiencia contra abogado vinculado en caso de corrupción de Juegos Nacionales
Se llevará a cabo en Ibagué el 23 de septiembre.
El 23 de septiembre se realizará la audiencia en Ibagué contra Orlando Arciniegas por el descalabro de los recursos de los Juegos Nacionales.
Ante el Juzgado Primero Penal Especializado de Ibagué se radicó el escrito de acusación contra el abogado Orlando Arciniegas Lagos, señalado de ser el “cerebro” del desfalco de los recursos destinados a los diseños y construcción de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales del 2015.
Tras varias semanas de espera la Fiscalía Segunda Especializada presentó el escrito de acusación donde refleja las evidencias de que Arciniegas es responsable de las conductas punitivas de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito a favor de particulares, lavado de activos, concusión y peculado por apropiación.
Para esta audiencia se espera que el Inpec realice todas las gestiones necesarias para garantizar la presencia en Ibagué de Arciniegas Lagos.




