Salud y bienestar

La UCEVA realizará jornada gratuita de atención médica sobre cáncer de piel

Estudiantes de Medicina de la Universidad Central del Valle y especialistas atenderán a los habitantes de Tuluá este 17 de septiembre para prevenir enfermedades dermatológicas

La UCEVA realizará jornada gratuita de atención médica sobre cáncer de piel

La UCEVA realizará jornada gratuita de atención médica sobre cáncer de piel / Foto: Universidad Central del Valle

Cali

Pensando en las personas que les salen ronchas en la piel o son muy sensibles a los rayos ultravioleta del sol la Facultad de Ciencias de la Salud ha organizado la IV Jornada Gratuita de Atención Médica.

Este evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Coliseo Cubierto Carlos María Lozano en la ciudad de Tuluá se desarrolla en el marco del “Día del lunar, el Sol y el Cáncer de Piel”, en el cual los ciudadanos podrán inscribirse previamente para ser valorados por los especialistas.

Según el estudio ‘Incidencia de cáncer de piel en Colombia’ la mayoría de las causas del cáncer de piel están ligadas a la exposición a los rayos ultravioleta del sol y por eso las personas con pieles más sensibles, que por lo general son las blancas, se encuentran en mayor riesgo. En los últimos años por cada 100.000 habitantes la tasa de cáncer de piel pasó de 23 personas a 41.

Para inscribirse a la jornada o solicitar mayor información se puede comunicar a los teléfonos: 3154313179 – 3163657632.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad