Ciudades

Inpec realiza pedagogía de paz a los trabajadores en las cárceles

Este proceso está siendo acompañado por organizaciones defensoras de derechos humanos

Funcionarios del Inpec son capacitados en el acuerdo de paz

Funcionarios del Inpec son capacitados en el acuerdo de paz(Foto inpec.gov.co)

Cúcuta

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC ha venido realizando un ejercicio para la pedagogía de la paz en todas las regiones del país, informando a todos los funcionarios los puntos firmados en el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc en la Habana Cuba.

Es un trabajo que se ha venido socializando a través del área psicosocial de cada centro penitenciario, y que a medida que avanzan las semanas se ha profundizado para resolver las dudas sobre el rol que tendrá el INPEC en este proceso.

Carlos Ramos directivo nacional del sindicato de trabajadores del Inpec, indicó que es un proceso necesario porque dentro de las cárceles se tiene condenado a guerrilleros de este grupo, y se deben tener claras las directrices desde el orden central para actuar en este acuerdo de paz.

“Varias organizaciones defensoras de derechos humanos autorizadas para este proceso de pedagogía de paz han venido asistiendo a los establecimientos de reclusión del orden nacional y han tenido todas las garantías para que puedan hacer ese proceso” indicó el funcionario del Inpec.

Resalto que no se ha realizado esta pedagogía a los internos de las cárceles porque este proceso le corresponde a otras organizaciones, pero que estarán prestos a brindar toda la colaboración cuando se requiera.

Resalto que por ahora no se tiene ninguna directriz conocida para el traslado de ex combatientes que estén condenados en las cárceles, y que por ahora continúan recluidos en pabellones especiales que están destinados para los capturados por insurgencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad