Arroyos en Barranquilla arrastran, en promedio, 150 toneladas de basura
Tiple A insiste en llamar a la comunidad para que deje de arrojar residuos a las corrientes pluviales.

Residuos atrapados en las rejillas de los canales se constituyen riesgo de desbordamiento.(Foto: Triple A.)

Tras el torrencial aguacero del lunes en Barranquilla, la empresa Triple A hizo un llamado urgente a la comunidad para que dejen de arrojar basuras a los arroyos, pues, ese día, las rejillas del recién canalizado arroyo de la 84 quedaron taponadas por la cantidad de residuos arrastrados por las corrientes.
Triple A movilizó cuadrillas de operarios de recolección y volquetas para limpiar las rejillas en la calle 84 y en la calle 79, que luego del paso de la corriente de agua, se bloquearon con bolsas, sacos, prendas de vestir, muebles y enseres.
De acuerdo con un comunicado de la empresa Triple A, en promedio se recogen 150 toneladas de residuos de los arroyos en la ciudad luego de un aguacero.
“Es importante tomar conciencia que estas corrientes de agua no deben ser utilizadas para arrojar basura. Los residuos terminan afectando el sistema de evacuación de las aguas lluvias ocasionando emergencias. Es una mala práctica que debe ser eliminada”, dijo Jorge Navia, gerente de regulación y aseo de Triple A, según el comunicado.




