“Por Manizales No quemo Pólvora”
Los jóvenes serán protagonistas en la campaña contra el uso de la pólvora en la capital caldense

Caracol Manizales

Manizales
Con el lema “Por Manizales No quemo Pólvora”, fue presentada en la capital caldense la campaña que busca evitar el uso de este material pirotécnico durante las festividades de fin de año.
El alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, afirmó que no se tiene que esperar a tener el primer lesionado con pólvora para empezar esta campaña y destacó que la misma se adelantará con visitas a colegios, comunas y Juntas de Acción Comunal para crear conciencia en el peligro que estos elementos representan.
Destacó que los jóvenes serán los protagonistas en este proceso de decirle No a la pólvora, porque de acuerdo con los índices históricos ellos son los más afectados.
El secretario de Salud de Manizales, Héctor William Restrepo, indicó que en diciembre de 2015 y ferias de 2016 se registraron 14 quemados en la ciudad, de los cuales 6 fueron menores de edad.




