Salud y bienestar

CRIMEN

Médico analiza cómo pudieron sacar bebé a mujer embarazada que fue asesinada

El gineco-obstetra Fernando Meneses explicó en qué circunstancias pudo suceder la manera en que nació la bebé que le robaron a Sandra Bernal Díaz, fallecida en El Socorro, Santander.

Médico analiza cómo sobrevivió bebé luego que mataran a su madre

Médico analiza cómo sobrevivió bebé luego que mataran a su madre

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Sí es posible que un niño sobreviva así su mamá haya muerto pero por poco tiempo aseguró Fernando Meneses, médico gineco obstetra quien evaluó las condiciones en que ocurrió el crimen de una mujer embarazada, en un paraje rural del municipio del Socorro, Santander.

Meneses, uno de los más médicos de mayor prestigio en la región, dijo a Caracol Radio que otra probabilidad es que Sandra Bernal Díaz hubiese muerto solo después de que le extrajeron la bebé en una especie de “cesárea” muy rudimentaria.

El reporte inicial de las autoridades es que la mujer fue atacada a piedra hasta que le causaron la muerte.

Luego, Elsida Rodriguez, una vendedora de tinto y Juan Carlos Vega, alias Cindy le cortaron el vientre con un bisturí y lograron sacar una niña que luego llevaron, como si tratara un caso de parto en casa, al hospital Manuela Beltrán del Socorro.

El médico Meneses aseguró que un bebé puede sobrevivir un tiempo limitado aún a pesar de que la madre haya fallecido.

En el caso del Socorro, la familia de la víctima relató que Sandra Bernal Díaz iba a ser sometida a una cesárea el viernes 9 de septiembre para que diera a luz a su sexta hija.

Al parecer, los autores del crimen se habían ganado su confianza y la llevaron con engaños hasta un paraje rural del Socorro para desenterrar una guaca.

Ya en el sitio, Sandra fue atacada con piedras informaron investigadores que conocieron el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad