Ahora las mascotas también tienen “cédula”
La propuesta la planteó la empresa bumanguesa Conffetti Accesorios en caso de extravío de las mascotas.

(Colprensa / Archivo)

Como los más peludos también hacen parte de la familia, no se pueden descuidar en ningún momento, es por eso que ellos también necesitan una identidad propia y qué mejor manera que hacerlos acreedores de su propio documento de identificación personal.
Tal y como los más chico, las mascotas son de especial cuidado pues estas corren el riesgo de extraviarse a cualquier momento, situación que nadie desea, pero que muy seguro ocurre, y para esto la empresa bumanguesa Conffetti Accesorios trajo una solución, y se trata de esta “cédula” en la cual se registra toda la información de la mascota y que va más allá de una medalla o placa que lleva el animal en su cuello, pues esta corrobora quién es el “adulto responsable” del mismo.
Aunque este posea código de barras (tal y como una cédula oficial), este documento no cuenta con ninguna validez jurídica.
Entre la información que se detalla en el carné se encuentra el nombre de la mascota, datos a la raza a la que pertenece, especie (sea gato o perro), número de identificación, fecha de nacimiento de la mascota, un código QR, y por supuesto, la foto del peludo.




