Campaña para evitar bloqueo de intersecciones se hará en otras dos vías de Bogotá
Este año se han impuesto cerca de 9.000 comparendos a conductores que no acatan esta norma.

Luego de un mes de la campaña ‘Dale ritmo a Bogotá, la Secretaría de Movilidad informó que el porcentaje de los vehículos que se detienen antes de la cebra para no causar trancón, así el semáforo esté en verde, pasó del 40% al 50% en el caso de la Avenida Caracas, la primera vía en la que se aplicó la pedagogía.
De acuerdo con el Gobierno Distrital, se ha presentado una disminución del 5% en el número de vehículos que se quedan ‘atrapados’ en las intersecciones de la Caracas cuando el semáforo está en rojo.
La campaña, en la que trabaja en equipo con el exalcalde Antanas Mockus, también se puso en marcha en otros 344 puntos de la ciudad donde los ‘maestros del ritmo’ han capacitado hasta el momento a 5.000 conductores de carros particulares, Transmilenio y taxis para que no bloqueen los cruces.
Todos han entendido que si taponan una intersección en una vía principal los buses de Transmilenio se retrasan hasta 20 minutos, afectan a 48.000 pasajeros por hora y de paso se pueden ganar una multa de $344.700.
De hecho, por esta infracción en 2015 se impusieron 23.663 comparendos. Y a mayo del presente año ya sumaban 12.120.
Esta campaña de cultura ciudadana también se ha estado llevando a cabo en esquinas estratégicas como la de la Carrera 7 con Calle 72, la Calle 100 con Carrera 19 y la Calle 82 con Carrera 13, entre otras. Y ahora el turno será para los cruces de las Avenidas Boyacá y Ciudad de Cali.




