Cartagena

Condena de 60 años de cárcel a implicados en macabro crimen de Kelly Zapateiro

Josefa Cardona y el expolicía Andrés Díaz fueron hallados culpables de 3 delitos

Condena de 60 años de cárcel a implicados en macabro crimen de Kelly Zapateiro

Condena de 60 años de cárcel a implicados en macabro crimen de Kelly Zapateiro(Tomado del Facebook de Josefa Cardona)

Cartagena de Indias

La juez segunda única de descongestión de la ciudad de Cartagena, estableció una pena de 60 años de cárcel para el expatrullero de la Policía Andrés Díaz y su compañera sentimental Josefa Cardona, al encontrarlos culpable de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y secuestro simple en el caso por el asesinato, desmembramiento e incineración del cuerpo de Kelly Zapateiro.

La juez, durante la lectura de la sentencia, aseguró que "como quiera que en el presente caso estamos en la presencia de un concurso de delitos, deberá tomarse el que establezca la pena más grave y aumentarse con los otros en otro tanto. El delito base es la desaparición forzada agravada".

A Kelly Zapateiro, la asesinaron en julio de 2014, según la fiscalía, para extraerle su bebé de 8 meses de gestación y hacerlo pasar por hijo de Cardona y Díaz. La mujer fue asesinada en un paraje cercano al CAI de Manzanillo, en Cartagena, lugar en el que prestaba servicio el policía Andrés Díaz. Un perro que encontró una de las extremidades de la mujer días después, desataría la indignación y esclareció la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad