CIUDAD

Bancada parlamentaria ayudaría para que Bucaramanga no entre en quiebra

El Representante a la Cámara Fredy Anaya le aseguró a Caracol Radio que están dispuestos a mediar ante el Gobierno Nacional

Los congresistas santandereanos, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, estarían dispuestos a mediar entre el alcalde Rodolfo Hernández y la Nación para obtener algunas ayudas económicas para Bucaramanga.

El anuncio lo hizo el Representante a la Cámara, Fredy Anaya, quien aseguró que los parlamentarios de Santander se ofrecen a mediar ante el alto gobierno para conseguir recursos y no permitir que la Alcaldía de Bucaramanga se tenga que acoger a la Ley 550 o ley de ‘quiebras’.

“El pronunciamiento es a ver si tenemos que hacer gestión ante el alto gobierno, porque a todos nos duele nuestra ciudad que ha sido pujante”, indicó el congresista.

Según Anaya, “el que sí está quebrado es el Metrolínea”, pero de primera mano descarta que Bucaramanga esté en las mismas condiciones, hasta tanto no conocer un informe detallado que le pidió al Ministerio de Hacienda sobre las cuentas de la Alcaldía de Bucaramanga.

Sobre las denuncias que ha hecho a nivel nacional el alcalde Rodolfo Hernández, el congresista le pidió un poco más de “responsabilidad con las aseveraciones”.

De igual manera, el parlamentario le envió un mensaje de calma al actual alcalde y al ex mandatario Luis Francisco Bohórquez para que no hagan quedar mal a Bucaramanga ante el país por las discusiones que tengan en diferentes medios de comunicación.

Cargando